TW
0

La Fundació Art a la Seu controlará todo el dinero que cueste el proyecto que Miquel Barceló realizará en la Seu, tal y como aseguró ayer el portavoz de esta institución, Pere Joan Llabrés, que añadió que «en el contrato se especifica los pagos que se efectuarán y los plazos en que se harán. No se entregará el dinero a fondo perdido, pese a que era una pretensión de Bruno Bischofberger en uno de los muchos borradores de contratos que en estas semanas nos hemos intercambiado durante la negociación».

Los miembros que conforman la Fundació Art a la Seu -representantes del Bisbat de Mallorca, Govern balear, Universitat de les Illes Balears y Fundatur y que tiene como objetivo gestionar el proyecto del artista felanitxer en la Seu- se reunieron el lunes y decidieron que se continuarán las conversaciones con Bischofberger para precisar algunos puntos del contrato y poder presentar cuando antes el proyecto.

En palabras del portavoz de la Fundació, la firma del contrato está pendiente de algunos detalles que se trendrán que perfilar en los próximos días, ya que confían que se resolverá «rápidamente». Tal y como explicó Llabrés, en el contrato se especifica que Miquel Barceló cobrará honorarios por su trabajo de intervención en la Catedral, como ya adelantó este periódico.