TW
0
TOLO LLABRÉS La 2ª Superfesta, una velada de música étnica y world se celebró en Porreres en la madrugada del miércoles. El Parc Municipal de n'Hereveta quedó pequeño. Acudieron unas 10.000 personas.

La noche empezó con el legendario «Stir it up» que interpretaron Ke Reggae Ska, un grupo que tocó más palos que los que indica su nombre y caldeó el ambiente a los Macaco. De estos se dice que han sacado el CD que debiera haber hecho Manu Chao. Mientras éste juega a versionarse, Macaco ha retomado ese espíritu transgresor que pasa por encima de barreras estéticas y reivindica la fiesta en su estado más puro: lo cubano, lo funky, el birimbao... todo vale si la dicha es buena, aderezado con un espectáculo dinámico y multimedia que encantó al público.

La batucada de los Macaco prologó la actuación de la otra banda estrella, Amparanoia, que recondujo el mestizaje por otros cauces. El grupo redujo el tempo y amplió fronteras con corridos mejicanos, sonidos zíngaros o músicas magrebíes. Los mejores momentos llegaron con el «Buen rollito» y cuando Amparanoia y Macaco compartieron escenario. Los acordes de La Gran Orquestra Republicana y el DJ Kaña-Mon cerraron la fiesta mestiza.