TW
0

Àrboles, flores y mucha gente. La familia Rotger volvió a reunir a los amantes de la música clásica en su finca de Son Ripoll en el ya tradicional concierto de verano con que obsequian a sus invitados. El buen tiempo permitió que los asistentes disfrutaran con el programa musical que, en esta ocasión, fue de lo más variado.

En Son Ripoll se congregaron diversas personalidades de ámbitos como la cultura, la empresa y la política con un único objetivo: dejarse llevar por la música clásica. Aparte de la familia Rotger pudo verse a Joan Muntaner, alcalde de Valldemossa; el doctor Kovacs; Genia Tobin y Tomeu Estaràs de Els Valldemossa y Climent Picornell, profesor de la UIB, entre otros. Los anfitriones propusieron un recorrido por composiciones diversas. La soprano Tatiana Melnychenko y la pianista Marta Pujol se encargaron de desgranar, en la primera parte del concierto, obras de Rachmaninoff como «No cante, hermosa, de mi presencia» otras de Tchaikovski como una aria de la ópera «La hechicera».

La segunda parte del repertorio se centró en piezas como «Anhelos», de Turina; «El majo discreto» de Granados o «Coplas de Curro Dulce» de Obradors. Un programa centrado en autores españoles que hizo las delicias del público asistente. Por último, la tercera y última parte estuvo protagonizada por arias de óperas de Puccini como «Tu che di gel sei cinta» de «Turandot» o «Vissi d'arte» de «Tosca» y por el tema «No me duele que se vaya» de Guerrero. Cerró el recital la canción «Marchenera» de Moreno Torroba.

La dulce voz de la soprano de Ucrania se unió al virtuosismo de la pianista catalana, afincada en Mallorca desde 1993. Los invitados de la familia Rotger disfrutaron con la maestría de Melnychenko, que actualmente se encuentra completando su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Teresa Berganza. También cuenta con una beca de residencia de la Fundación Albéniz. Pujol, por su parte, es pianista en la Temporada d'Amics de l'Òpera de Maó, en la de Amics de l'Òpera de Sabadell y en el Curs Internacional Música del Conservatori de Tarragona.