TW
0

Los artistas Maria Carbonero, Ramon Canet y Joan Bennàssar inauguraron ayer en la galería Marimón de Can Picafort la muestra «Tres mirades», que enseña la manera en que estos tres autores han entendido el arte de la pintura. Se trata de la primera vez que estos artistas, grandes amigos, exponen juntos.

La exposición, que celebra el tercer aniversario de la galería, reúne obra reciente de estos tres artistas, hoy ya poseedores de una obra madura y personal que queda reflejada con las pinturas que se exponen en Can Picafort. En total pueden verse 33 piezas, es decir, cada uno de los tres autores ha aportado 11 obras a la muestra. La inauguración sirvió como acto de encuentro de los representantes de diversos sectores, desde el mundo cultural hasta el social pasando por el de la política. De esta manera, del campo de la política pudo verse a Tomeu Llinàs, director general que vino en representación del Govern; Francina Armengol, diputada del PSOE y a Maria Crespo, concejala del Ajuntament de Palma, entre otros. También estuvieron presentes los artistas Joan Costa, Pep Coll, Cristina Escape, Joan Riera Ferrari y Pep Sitjar, de Taller Gràfic 6a; el abogado Jaume Montis; el cardiólogo Juanjo Leal; Toni Sansó, del Cofuc; Toni Vallespir, director del Hospital de Alcúdia y el arquitecto Onofre Rullan, entre otras muchas caras conocidas.

La intención de esta exposición ha sido la de «unir la obra de tres pintores que nos hemos hecho artistas juntos, porque a nosotros nos une una amistad de largos años», explicó Joan Bennàssar, uno de los impulsores de la idea. Bennàssar presenta obras de las series fumadores, escenas amorosas y algunos cuadros de flores. Ramon Canet, por su parte, presenta una serie de piezas recientes y otras que sirven para mostrar su evolución en los últimos años. Maria Carbonero, por su parte, presenta obras nuevas, de tamaño grande y medio, así como papeles y cartones de formato pequeño.