TW
0

Diferentes artistas de diversos ámbitos se unen por una buena causa. Adela Peraita, de Sunflowers; The New Royal Bubbles Chamber Orchestra, Luis Escorcia y Ciutat Dansa, entre otros, actuarán el próximo 28 de junio en el Auditòrium en beneficio de la Associació d'Amics de Tilloli.

«Será un espectáculo con ritmo, en el que las diferentes atmósferas se irán enlazando», explicó Miquel Àngel Aguiló, compositor y director de la orquesta. La música de la formación será, precisamente, el «hilo conductor» ya que sonará permanentemente. El concierto se iniciará con dos piezas de Aguiló y de su hermano Francesc. Después, la soprano Arantxa Riera interpretará tres obras de los dos compositores, más «Es sereno ha mort un moix», un tema del grupo Uc basado en un poema de Marià Villangómez.

Luis Escorcia, de La Búsqueda, y Pedro Trotz, estrenarán la pieza «Tilloli», compuesta ex professo para la ocasión. Tuyi Hortas también ha preparado un montaje visual que se sincronizará con la música de la orquesta. La siguiente en subir al escenario será Adela Peraita. La orquesta introducirá algunas piezas de Sunflowers y, después, la cantante repasará temas del grupo acompañada por The New Royal Bubbles.

Por último, la compañía Ciutat Dansa representará las piezas «Imagination», con música de Chet Baker, y «Sequència», acompañada por la orquesta. «La luz se convertirá en una pieza fundamental del montaje», dijo Miquel Àngel Aguiló. Los diversos ambientes se crearán a través de la iluminación, que corre a cargo de Andrés López.