TW
0

Unos trescientos músicos tomarán parte el próximo viernes en la segunda edición de la Festa de la Música, una iniciativa que forma parte de un calendario de actividades organizadas a nivel europeo.

En total serán seis los escenarios que se repartirán por toda la ciudad. En concreto estarán en la Plaça Major, Santa Eulàlia, Casal Balaguer, s'Escorxador, Frederic Chopin y ses Voltes. Así mismo, en la estación del tren de la Plaça d'Espanya diversos grupos actuarán y Això és l'Habana ambientará diversos trayectos del tren Palma-Inca.

Mercè Ginard, director de Taller Cultural que se encarga de coordinar las actividades, presentó los actos y los objetivos de las jornadas. En su opinión, «es la celebración de unos músicos que aportan su trabajo y su talento de manera desinteresada, con una gran variedad de estilos para que todo el mundo disfrute de la música».

Las actuaciones empezarán al mediodía y se prolongarán hasta las 22.00 horas. En total son una treintena de grupos, una cifra que triplica los participantes del pasado año.

Desde el folk a la música étnica, pasando por el jazz, el blues o el reggae, pero también el rock'n'roll, el pop e, incluso, la música clásica, estarán presentes en la diada festiva. Una de las plazas, la de ses Voltes, estará dedicada íntegramente a los dj's.