TW
0

El Ajuntament de Palma abrirá un expediente informativo al Consell de Mallorca sobre las obras que se realizan en el Teatre Principal. Según afirmó Rafael Vidal, concejal de Urbanisme en Cort, «no tenemos constancia de que el Consell haya pedido ninguna licencia al Ajuntament para realizar las obras. Enviaremos unos celadores para ver si se están haciendo obras y de qué tipo. En cualquier caso, aunque sólo se hagan catas arqueológicas, se tienen que hacer con licencia y no la han pedido».

De haberse realizado algún tipo de obra sin licencia, «el Ajuntament aplicará lo que dicta la Ley de Disciplina Urbanística. Se pueden abrir dos expedientes: uno sancionador y otro legalizador. Son acciones que duelen entre administraciones. Al Consell de Mallorca no creo que le interese tener un contencioso. Espero que se regularice la situación lo antes posible», añadió Vidal.

Como consecuencia de este proceso, «si las obras no están amparadas por una licencia municipal se podrían parar hasta conseguir el permiso correspondiente».

Maria Antònia Vadell, consellera de Cultura de Mallorca, afirmó en su día que las pruebas técnicas que se están haciendo en el Teatre Principal cuentan con todos los permisos de la Comissió de Patrimoni y que aún no se han iniciado las obras, «ya que se trata tan sólo de pruebas de carga, de estudios para la restauración del techo y de estudios patológicos del edificio».

Vidal insistió en que «no basta con el permiso de excavación del Consell, sino que debe de contar con la licencia municipal correspondiente para realizar las obras».