TW
0

Seis galerías de Palma inauguraron ayer simultáneamente en la segunda edición del Palmaphoto, un evento que aún no ha terminado de enraizar entre el público mallorquín, que no respondió como era de esperar a esta apuesta por la fotografía, un género artístico que vive un importante auge en los últimos años.

A partir de las 19.00 horas numerosas galerías pertenecientes a la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears (AIGAB) abrieron sus puertas. En los primeros momentos el ambiente fue frío y muy poco público entraba en las galerías. A medida que entró la noche el ambiente se fue animando. Ferran Cano -con obra de Pilar Beltran, Julia Galán, Bárbara Juan, Anna Malagrida, Anna Marin, Vanessa Pey, Blanca Pérez Portabella, Espe Pons, Amparo Sard y María Silvestre- y la Galeria Mediterrània -que reunió bajo el título genérico «El tercer ull» obra de José Manuel Garrido, Íñigo Morales de Rada, Pau Guerrero y Pablo Tarrero- fueron las que estuvieron más animadas durante toda la noche. También pasó público por la Horrach Moyà, donde, además de una amplia colectiva, se podía ver las «Comunitats imaginàries», de Agustí Torres, un artista que repetía en «La fotografia contemporània a Mallorca», que se inauguraba en el Espai Ramon Llull y que cerraba su itinerancia por Mallorca.

El galerista Xavier Fiol presentó al prestigioso Joan Fontcuberta, mientras que Joan Guaita hizo lo propio con René Peña y Antonio Camba con José Ramón Alcalá. Altair presentó la obra de un buen número de artistas, entre ellos Juan Muñoz y Sharon Lockhard.