TW
0
M. COMÍN / J.M. SASTRE Los escolares de la comarca de Inca protagonizaron ayer, junto al libro, la celebración de la fiesta de Sant Jordi. El Dia del Llibre sacó a las calles de los diversos pueblos de la zona de Inca a miles de niños que se acercaron curiosos a tenderetes repletos de libros. En Inca, a primera hora de la mañana el alcalde Pere Rotger y diversos concejales del Ajuntament pasearon junto a centenares de escolares por el Carrer Major, donde las librerías de la ciudad habían sacada mesas con sus mejores ofertas.

En sa Pobla, donde ayer se celebró la tradicional Trobada d'Escriptors Poblers, la diada de Sant Jordi se celebró en medio de un ambiente muy festivo. La plaza Major de la localidad se llenó durante todo el día de mesas repletas de libros, por las que desfilaron miles de personas, mayoritariamente jóvenes y niños. En Santa Maria, los libros también salieron a la calle. Al igual que el resto de localidades, la plaza se llenó de libros. Además, a modo de novedad tres grupos de teatro representaron rondalles referentes a la localidad.

En Manacor, la Diada de Sant Jordi estuvo repleta de actos. Aunque la imagen de la jornada fue la colocación de estantes de venta de libros en el claustro de Sant Vicenç Ferrer de Manacor después de su profunda reforma. Así las cosas, la mañana fue el turno de los más pequeños, quienes por grupos escolares visitaron las librerías del claustro donde también compraron rosas. A medida que avanzó la mañana los menos jóvenes acudieron al claustro a adquirir alguna de las variadas novedades que ofrecían las librerías.

La tónica de ventas, según los puntos consultados, fue un enfrentamiento entre «Els deu manaments de la felicitat» de Maria de la Pau Janer y los «Haikús en temps de guerra», del poeta catalán Miquel Martí i Pol, por una parte, y por otro lado los éxitos de la gran pantalla: todas las obras de Andreu Buenafuente y «El señor de los anillos», de J.R.R. Tolkien. El claustro albergó la mayoría de actividades, como una exposición sobre Jacint Verdaguer i la representación de «Les Pitiüses terres i gent» de Miquel Grimalt.