TW
0
MARIANA DÍAZ/J.M. AGUILÓ Un equipo de cuatro arqueólogos trabajará a destajo en la excavación arqueológica que acaba de comenzar en los alrededores de la Seu, entre el Portal Major y la Almudaina, que responde al proyecto de mejora del entorno del templo, según explicaron ayer desde Cort y el CIM. Ante la intención de Cort de pavimentar la zona que rodea la Seu, la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell obligó a la puesta en marcha de estas catas debido a «los indicios de que existan restos arqueológicos» que, en esta zona, pueden ser romanos, árabes o medievales.

En un principio también se iban a realizar excavaciones en la Plaza de la Almoina, lo que, de momento, se desestimó. No obstante, del CIM comentaron ayer que cualquier obra que se quiera llevar a cabo en dicho espacio deberá incluir una excavación obligatoria. El nuevo pavimento eliminará la acera alrededor de la Seu.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, Rafel Vidal, volvió a reiterar ayer que el aparcamiento subterráneo previsto por el Ajuntament de Palma en la calle Rubén Darío no se hará «si ha de afectar a los restos de la muralla», dijo, y añadió: «Pero, por lo que sabemos ahora, sería posible hacer el aparcamiento conservando los muros existentes, que se podrían ver dentro del párking». Vidal señaló que tras las catas hechas se sabe exactamente dónde se encuentran los restos. «Ahora hay que averiguar dónde se encuentra la contramuralla del foso, seguramente a cierta distancia, en paralelo, de la muralla», concluyó.