TW
0

Palma se une a las cuatro provincias catalanas, además de Madrid y Nueva York, para celebrar la XIII Setmana del Llibre en Català, un acontecimiento que pone de relieve la producción y la edición en lengua catalana y que se lleva a cabo casi de forma simultánea en las distintas sedes. Del 21 de este mes al 3 de marzo, el recinto de Fires i Congressos acogerá los actos y casetas de la feria, promovida por el Govern, el CIM y el Gremi de Llibreters. En esta edición participan las librerías Aloma, Colom, Drac Mágic, Jaume de Montsó, Mallorca, Norma Cómics, Quart Creixent y Selecta.

En 2002, la Setmana del Llibre cuenta con una superficie mayor que en otras convocatorias, 1.100 metros cuadrados frente a los 770 del año anterior. Según los organizadores, esta ampliación permitirá «exponer más libros y de mejor forma». Entre los actos destacará la participación de dos escritores procedentes de Oriente Medio, Salah Jamal, autor de «Palestina», aproximación histórica al conflicto, y «Aroma àrab: receptes i relats», recopilación de recetas y cuentos árabes tradicionalmente transmitidos por tradición oral». Ambos presentarán estos libros al público isleño.

«La biblioteca dels menuts» es una de las novedades de este próximo encuentro con las letras, la historieta y la creación literaria. Espacio con libros y cómics, será un lugar diferenciado dentro del recinto ferial, con una escenografía propia procedente de una exposición de la revista «Esquitx», presente en la Setmana. También, entre las novedades, figurará la presentación de toda una serie de recursos en catalán en la Red a cargo de Elena Vera y de Joan Florit.