TW
0
Polémica en la Berlinale La última película de Constantin Costa Gavras, «Amen», ha provocado en la Berlinale un gran revuelo como consecuencia del montaje entre un crucifijo y una cruz gamada elegido para el cartel promocional. La superposición de la esvástica nazi con el símbolo cristiano remite al tema del film, basado en el libro de Ralf Hochhuth «Der Stellvertreter», relata los vínculos entre el Vaticano y el Tercer Reich.

Fontseré arremete contra los políticos
Ramón Fontseré, protagonista de los montajes de Els Joglars, capaz de captar «los impulsos», como él los llama, de personajes tan dispares como Jordi Pujol, Josep Pla o Dalí, se confiesa «producto del tipo de vida que llevamos Els Joglars», un grupo «provocador» que «a los políticos les hace corte de mangas». Els Joglars celebran sus cuarenta años de existencia representando durante estos días, en el Teatro Albéniz de Madrid sus principales obras.

Escenografía y espectáculo
Más de setenta empresas se dieron cita a partir de ayer y hasta el próximo lunes en el III Salón Internacional de la Técnica de la Escenografía y el Espectáculo (Scenotech), que se celebra en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid con un espacio expositivo que duplica el asignado en la edición anterior. Este certamen, único en toda España, está dedicado a aquellos profesionales cuya actividad está relacionada con el diseño de los espacios escénicos.

Andrés Serrano origina un escándalo en Hungría
El fotógrafo estadounidense Andrés Serrano ha originado discusión y escándalo antes de la apertura en Budapest de su exposición de fotografías de una visión muy especial, provocativa y chocante. La Asociación Húngara de Empresas de Publicidad hizo retirar, tras las protestas y denuncias hechas por alcaldes y ciudadanos, el cartel que anunciaba la exposición, en la cual se veía una anciana desnuda fumando. El polémico fotógrafo ha realizado una serie de atrevidas imágenes.