TW
0

Los xafarders y Llorenç Moyà, Llorenç Moyà y los xafarders. Una unión que nació hace tiempo y que se revisará con motivo del 20 aniversario del fallecimiento del escritor. Una exposición, un coloquio y una conferencia rememorarán su obra y, sobre todo, sus glosses. Can Gelabert, la residencia de Moyà en Binissalem, y la Casa Museu Llorenç Villalonga acogerán los actos.

La muestra, que se inaugurará el lunes y que permanecerá hasta el 16 de noviembre, se centrará en los xafarders, los artículos que Moyà publicaba en Ultima Hora y que iban acompañados por las viñetas de Pep Roig. Las glosses y los dibujos ofrecerán un paseo por temas como la transición, la lengua y el autogobierno. El mismo día se hará un coloquio, «Llorenç Moyà 20 anys després», que hablará sobre la figura del escritor. Por último, la Casa Museu Llorenç Villalonga acogerá una conferencia el día 30 en la que se analizará la obra poética de Moyà. Antoni Pol hablará sobre «Sant Llorenç Moyà, verge, confessor i màrtir».

La iniciativa de homenajear a Moyà surgió de «un conjunto de pequeñas iniciativas» y para «recordar lo que fue la vida y la obra y lo que significa el legado en Binissalem del escritor», explicó Jaume Pons, regidor de Cultura del Ajuntament de Binissalem.