TW
0

Una pregunta: ¿Qué pasaría si alguna vez una persona se encontrase un maletín repleto de dinero? ¿Qué haría? La respuesta a esta pregunta tiene nombre propio, «Diner negre», obra que se estrena esta noche en el Auditòrium y que cierra el ciclo «Teatres del Món». Permanecerá hasta el 26 de octubre.

El protagonista de la historia se encuentra con una maleta llena de dinero. ¿Qué le sucede? Se vuelve loco. «Se trata de una comedia de situaciones», explicó Pep Miràs, uno de los actores. El personaje se enfrenta a los diferentes problemas, personificados por la Mafia y la policía, y los esquiva como puede. «Las piezas clásicas se componen de una presentación, un nudo y un desenlace; en la nuestra, vamos directos al grano», aseguró Miràs. «Es la típica comedia inglesa apta para todos los públicos», afirmó la mallorquina Cati Solivellas, otra de las actrices.

Los personajes están bien definidos. «El público puede verse reflejado en ellos», dijo Pere Ventura, actor de «Diner negre». La obra se basa en una pieza de Ray Cooney. «El texto cumplía con nuestra filosofía, centrada en hacer producciones de larga duración», según Miràs.

«Diner Negre» termina su gira en Mallorca tras hacer unas 150 representaciones en Cataluña. Su participación cerrará el ciclo de «Teatres del Món», que ha reunido a unos 17.000 espectadores de Mallorca, Menorca e Eivissa. «Queremos que el ciclo se consolide y tenga continuidad», aseguró Jesús Sánchez, subdirector de IBATUR. Por ello, se está «trabajando en el próximo proyecto». «Hay cosas a mejorar», pero se mantendrá la misma línea: «Acercar el teatro de otros países» e «integrarlo en una comunidad turística».