TW
0

Violín, viola, violonchelo y contrabajo. En la Chamber Soloists Basel, los protagonistas son los instrumentos de cuerda. Los diez integrantes de la orquesta de cámara suiza actúan esta noche a las 20.30 horas en el Auditòrium Sa Màniga. El concierto supone su debut en España.

La formación, creada en 1990, interpretará música italiana, de Vivaldi y Respighi; la «Pequeña Serenata» de Mozart; una pieza de Borodin y, para finalizar, una fantasía sobre motivos de la zarzuela «Gigantes y cabezudos». Esta obra no aparece en el repertorio habitual del conjunto, pero, en esta ocasión, se ha introducido como homenaje «al país al que venimos a tocar», aseguró Rainhard Sack, el director. La orquesta está especializada en un programa clásico que deja de lado la música barroca, la contemporánea y la renacentista.

«Nos interesa ver cómo reacciona el público, observar si lo que tocamos despierta el interés de los espectadores», explicó Sack. La aceptación es importante para los miembros de la Chamber Soloists Basel. Se trata de una formación joven, con músicos consolidados que buscan un mayor protagonismo y músicos noveles que empiezan a tocar en orquestas. «Es importante tocar en conjuntos más pequeños porque te permiten tener un papel más destacado», argumentó Sack. En una sinfónica, «tienes más limitaciones y menos oportunidades de destacar», según Sack.