Ricard Chang, junto a un autorretrato. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

El Casal Solleric de Palma inaugurará el próximo jueves, dentro de la Nit de l'Art, tres exposiciones en las que da cabida a tres maneras distintas de ver el arte. Se trata de las muestras «Les temptacions de Ricard Chiang 1995-2001», de Ricard Chang, que ocupará el entresuelo; «Extensions», de Manuel Ros, en la planta baja; y «Sa Plaça», de Manuel Alvargonzález, que podrá verse en el Espai 4.

Las tres exposiciones fueron presentadas ayer por la teniente de alcalde de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, que destacó que «estas tres inauguraciones contribuirán a enriquecer la oferta cultural de Palma». Con la presencia de Chang y Ros el Solleric abre sus puertas al arte de una generación de artistas jóvenes que tienen una manera particular y característica de entender el arte. Ros lo hace desde la abstracción geométrica con una muestra en la que ha trabajado los últimos dos años.

Por su parte, Chang, con una trayectoria expositiva corta, muestra un recorrido por su creación artística de los últimos seis años. Por lo que se refiere a Chema Alvargonzález, que tiene en su poder un currículum más largo, presenta un trabajo fotográfico en el que reflexiona sobre la idea de plaza a partir de fotografías de la Plaça Lesseps de Barcelona.