TW
0

«Ahora ya hay cuatro grupos nuevos en Palma». Con estas palabras, Jaume Anglada quiso apoyar a los ganadores del certamen «Música Jove. Art Jove 2001». «Les queda lo más difícil», advirtió. Todos parecían satisfechos por el logro conseguido, vencer, y por lo que significaba el triunfo, un premio en metálico y un concierto. Mañana, The Flying Dog, Vieja Usanza, Sebastián Galiana y Vicente Marcé y Miguel Cano actuarán junto al cantante Jaume Anglada y el cantautor Rafa Ferrà en el Parc de la Mar.

El certamen se dividía en cuatro modalidades. El hip hop venció en el apartado de Nuevas Tendencias. El grupo Nueva Usanza nació hace cinco años y, desde entonces, han grabado dos maquetas. «El nombre viene de que, en un principio, teníamos poco dinero y tuvimos que cantar como antes», explicó José María Moreno, integrante del conjunto. El galardón de música étnica recayó en el guitarrista Vicente Marcé y en el cantaor Miguel Cano y su flamenco moderno. «Lo que queremos es llevar el arte para adelante», según Marcé.

Sebastián Galiana ganó en la modalidad de Cantautor. Es el único que ha grabado un disco y, confesó que, el dinero obtenido, serviría para «hacer un segundo compacto». Por último, el grupo The Flying Dog y su Nu-Metal se adjudicó el apartado de Pop-Rock. Con lo ganado distribuirán y enviarán a fábrica su primera maqueta.