TW
0

El Ajuntament d'Artà ha organizado una serie de conciertos que se llevarán a cabo en el Teatre d'Artà durante el mes de julio y la serie lleva como título «Juliol Musical». Estos recitales incorporan una novedad en los ambientes musicales y que consiste en incorporar artistas plásticos al escenario que crearán su obra pictórica y escultórica mientras los intérpretes ofrecen las composiciones musicales.

Se trata de una experiencia de creación artística en la que participan: Ventura Albons, Alicia Cantó, Maria Esteva, Cecilia Forteza, Pep Forteza, Margalida Lliteras, Marta Matamalas, Cristina Nicolau, Francisca Rosselló y Joan «Sopa». Estos conciertos se celebraran el día 13 de julio con Nou Romancer, el 20 de julio con los conjuntos Aquatreveus y Estranya Ment y el 27 de julio con Lluís Gili y el grupo Pitjor estàs tu. Tendrán lugar a las 22 horas en la plaza del Teatre d'Artà.

Por otra parte, el Ajuntament presentó ayer la décimo tercera edición del Festival de Música Clàssica Antoni Lliteres, que tendrá lugar del 15 de julio al 8 de septiembre. La novedad de este año es que se incorporan dos nuevos escenarios. Desde siempre, estos conciertos se hacían en el claustro del Convent dels Pares Franciscans mientras que, este año, sólo acogerá los dos primeros recitales porque los cuatro restantes se dividirán: tres en el Teatre d'Artà y uno en la iglesia de la Colònia de Sant Pere.

El programa será muy variado. El próximo domingo, día 15 de julio, actuará el grupo Proquin Quintet y el domingo día 22 del mismo mes el recital irá a cargo del cuarteto de cuerda L'Havana. Estos dos actos tendrán lugar en el Convent. El 29 de julio, la Orquestra Illa de Mallorca actuará en el Teatre d'Artà, mientras que el 5 de agosto lo hará el coro de cámara de Bulgaria, The Seven Saints.