TW
0

Por primera vez, alumnos del Royal Melbourne Institute of Technology exponen en Mallorca. El profesor Alex Syndikas reunió a un grupo de jóvenes estudiantes de fotografía procedentes de diferentes partes del mundo, como Australia, Kuala Lumpur o Singapur y los llevó a la isla para que practicaran. De aquí nació «Mallorca vista de lejos», una muestra que puede verse desde ayer en Ca'n Níspero, en Sóller.

La idea partió de Jens Waldenmaire, un fotógrafo de Hamburgo enamorado de la isla. Waldenmaire le propuso a Syndikas iniciar este proyecto en Mallorca, un seminario de fotografía centrado en el entorno isleño. «Muy pocas veces he visto tanta variedad de paisajes en un sitio tan pequeño», en palabras de Syndikas. Así fue como nació «Mallorca vista de lejos».

Por primera vez, Ca'n Níspero ha abierto sus puertas a una actividad como ésta. Se trata de una casa que ha sido adecuada para acoger esta clase de eventos culturales. Desde música, hasta pintura, pasando por escultura y literatura, todas estos actos se dan cita en este centro.

Los trabajos realizados por los estudiantes permanecerán hasta el 15 de julio expuestos en Ca'n Níspero. Los cinco alumnos que han participado en este curso han sido Tiffany Chen, Eileen Loo, Kate Morrison, Charanjeet Singh y Dorothy Wan. Se prevé que el próximo año vuelva a hacerse otra actividad como ésta, con nuevos integrantes de otros países.