TW
0

El XIV Festival de Música Clàssica de Cura inicia el próximo sábado su andadura con un concierto a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en Porreres. El festival, que desde hace unos años ha sido trasladado desde el santuario de Cura a los pueblos del Pla de Mallorca, llevará el próximo día 18 a Petra la formación Cuarteto de Cuerdas de la Habana. El 28 de julio actuará en Santa Eugènia el Stockholm's Musikgymnasium's Chamber Choir, prestigiosa formación sueca dirigida por Gary Graden.

El certamen sigue en agosto con la actuación, el día 4, de la Orquestra de Cambra Illa de Mallorca, con Josep F. Palou como solista. Sineu tiene una cita el próximo 10 de agosto la formación The Seven Saints, coro de camara mixto liderado por Dimitar Grigorov. El día 18 el festival prosigue en Montuïri con Iberbrass.

Maria de la Salut también tendrá su cita con la música el día 2 de setiembre con el clarinetista Tomás Picornell Roig y el pianista Ireneusz Jagla. El concierto de clausura, que se realizará en el santuario de Cura el día 9 de septiembre, estará protagonizado por la orquesta de cámara «Concerto» de Polonia.