TW
0

La esperada adaptación cinematográfica del «best seller» internacional «El diario de Bridget Jones» permanece, por segunda semana consecutiva, liderando un ránking taquillero que registra numerosas e importantes entradas.

Mientras la comedia romántica protagonizada por Renée Zellweger recauda un 17% menos que en su semana de estreno, «El sastre de Panamá» arranca con fuerza su andadura por las pantallas españolas. Un total de 94 copias se pusieron en circulación de una intriga de espionaje basada en otro éxito editorial, la novela homónima de John Le Carré. Pierce Brosnan y Geoffrey Rush se reparten el protagonismo de una intriga «old style» que acumuló, en su primer fin de semana, 94 millones.

Otra novedad ocupa la cuarta posición del listado taquillero, «Blow», película de Ted Demme que recrea la verdadera historia del primer narcotraficante norteamericano que colaboró con el cártel de Medellin. Johnny Depp y los españoles Penélope Cruz y Jordi Mollà abren el glamouroso reparto de una película estrenada en 191 salas. Tres son las películas españolas que aparecen entre las diez más taquilleras: «Pata negra», comedia de aventuras con un Gabino Diego que intenta sacar partido del fenómeno «Torrente»; «Son de mar», el último drama mediterráneo y pasional de Bigas Luna, y «Hombres felices», primer largometraje del realizador canario Roberto Santiago.