TW
0
LAURA MOYÀ Reconstruir instrumentos del pasado, inexistentes hoy, y unirlos con el presente. Éste es el trabajo de Luis Paniagua, músico del mundo. Le apasiona estudiar culturas lejanas. Absorbe su esencia y fusiona todo lo aprendido, lo vivido, lo visitado. Por ello, reconoce que él no escoge la música, sino que la música le escoge a él. Paniagua inaugura hoy, en el Centre de Cultura Sa Nostra, el ciclo «Música Sense Fronteres, donde presentará su último disco «Àrbol de fuego», todavía no editado.

El ciclo «Música Sense Fronteres» llega a su séptima edición. Este año cuenta con la participación de seis grupos de todo el mundo que presentarán su música en el Centre de Cultura Sa Nostra a las 22.00 horas. El primer concierto lo protagoniza hoy Luis Paniagua. Presentará su álbum «Àrbol de fuego», todavía no editado, junto a sus colaboradores, la india Manna Teji y el pianista Luis Carmona. El grupo E.T. Sound, compuesto por Elisabeth Asenbaum y Thomas Stuck, tocará el 16 de junio. Presentará música minimalista y experimental.

El 3 de julio llegará la música sefardí con la actuación de Julia León, una investigadora y cantante con una gran trayectoria como recopiladora del folklore tradicional. La música percusionista la llevará el grupo Urbethnic el día 10 de julio y el 17 del mismo mes será el momento de «Lunas de la Calle», un espectáculo de bossanova y música argentina, conducido por María Robin y Anahi Muñoz. El 24 de julio cerrará el ciclo Iones. Será la primera vez que actúe un grupo griego en el ciclo.