Un momento de a representación ayer por la tarde de 'No sóc ben sol amb tots aqueixos passejants'. Foto: MARGA FERRER

TW
0

Los cinco componentes de L'Increat Teatre -Ben Clark, Xico Costa, Àngels Martínez, Inma Puerto y Juanjo Torres- presentaron ayer por la tarde en el centro cultural Can Ventosa «No sóc ben sol amb tots aqueixos passejants», una obra cuyo guión se basó en textos de alguno de los nueve libros de poesía de Marià Villangómez. El grupo, dirigido por Vicent Tur Riera, aportó notas puntuales de humor a las características de la obra del poeta, aunque respetaron la esencia original de los poemas.

La mayor parte de los asistentes al espectáculo acudieron con invitación, a pesar de ello el auditorio del centro cultural no se llenó por completo. La de ayer fue la segunda ocasión en que L'increat Teatre abordaba la obra poética de Marià Villangómez como hilo conductor de una obra de teatro. «No sóc ben sol amb tots aqueixos passejants» comenzó diez minutos por encima del horario previsto, a las nueve menos veinte, como si de un recital poético se tratara, con una de las actrices recitando en solitario en el escenario.

El resto de personajes fue ocupando la escena llamados por las exigencias del guión, hasta que se completó la hora de duración de la obra. La escenografía se basó en una salón clásico, con muebles austeros. Bajo este contexto una de las actrices se sentó en una mecedora y configuró la versión de los poemas al ritmo que marcaban las teclas del piano. Después se incorporaron el resto de personajes, dando el sentido final a la obra. Lo que empezó a plantearse como un recital concluyó con la transformación de los actores en personajes que mostraron sobre el escenario ese cambio de personalidad.