TW
0
MIQUEL FÉLIX El barítono menorquín Joan Pons y el montaje de «Falstaff» servirán hoy para inaugurar, después de permanecer cinco años clausurado, un renovado Teatre Principal de Maó, que contará ahora con 850 localidades. Las obras han costado 1.067 millones de pesetas.

Además del montaje, minutos antes de levantarse el telón, las autoridades protagonizarán un discreto acto inaugural. En el hall del teatro se descubrirá una placa conmemorativa donde figuran los patrocinadores, que han tomado parte en el proyecto de rehabilitación durante los últimos cinco años. También está previsto un breve parlamento del alcalde de Maó, Arturo Bagur.

Al cierre de esta edición habían confirmado su asistencia al concierto inaugural el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el director del Gran Teatre del Liceu, Josep Caminal; el ministro de Medio Ambiente en representación del gobierno central, Jaume Matas; el presidente de la comunidad autónoma, Francesc Antich; las presidentas de los consells insulares de Menorca y Eivissa, Joana Barceló y Pilar Costa; y el alcalde de la capital pitiüsa, Xicu Tarrés. Todas las administraciones públicas, en la medida de su disponibilidad presupuestaria y competencias, han participado en la cuestación de las obras de remodelación del Teatre Principal de Maó. El ministerio de Fomento ha desembolsado 378 millones de pesetas, correspondientes al 60% del proyecto de obra civil del coliseo. Por su parte, la aportación del Ajuntament de Maó roza los 119 millones.

La conselleria balear de Obras Públicas (con 83'4 millones) y el Consell Insular (con otros 50) han sufragado la mitad del dinero que, en principio, correspondía abonar al consistorio.