TW
0

El CIM adquirirá el fondo documental privado del filólogo de Santa Margalida Joan Mascaró i Fornés (1897 - 1987) para incorporarlo al archivo de la Misericòrdia, que incluye manuscritos originales, artículos y correspondencia.

La consellera de Cultura del CIM, Maria Antònia Vadell, destacó la importancia de la adquisición que hace «justicia a uno de nuestros grandes personajes». «Mascaró es uno de los grandes orientalistas del siglo XX. Su labor ha sido internacionalmente reconocida y disfrutó de gran prestigio en Cambridge. Creo que es fundamental recuperar para Mallorca su archivo personal con material casi inédito».

El Consell tiene una partida de 8 millones destinada a esta compra. El archivo ha sido ofrecido inventariado y valorado desde todos los puntos de vista. Cuenta con documentos biográficos, otros relativos a su familia, correspondencia o papeles personales de otra gente con las copias que se han encontrado de las cartas que guardaba de sus respuestas, correspondencia diversa y nueva documentación.