TW
0

Derrocha encanto personal, una humildad no muy abundante en el gremio y es uno de los pocos actores peruanos que ha transcendido las fronteras de su país por la puerta grande. Gianfranco Brero presentó ayer en Palma la película «Tinta Roja», de Francisco Lombardi, que se estrena el próximo viernes, un filme «sobre la búsqueda y la enseñanza».

Su papel de periodista de sucesos fue premiado el año pasado en el festival de San Sebastián con la Concha de Plata al mejor actor y galardonado también en los festivales de La Habana y Cartagena de Indias. Faúndez, el personaje que encarna Brero en «Tinta Roja», es el jefe de la sección de sucesos de un diario sensacionalista, un ser cínico y desencantado, fumador empedernido y escritor fustrado, que ve reflejado en un becario el joven que él fue en otro tiempo.

«Mi personaje es una bestia que se enfrenta a la vida despedazándola», comentó el actor, que ahora quiere trabajar en España «para tener la posibilidad de hacer un poco más este oficio», dice, refiéndose a la situación cinematográfica de Perú donde «hacer cine es una eventualidad». Y apunta la posibilidad de que España y Latinoamérica crearan «una red de distribución» para constituir un «mercado paralelo» al norteamericano, tan monopolizador.