TW
0

La pintora Lillian Fouine, cuya obra es de carácter expresionista, ha hecho una incursión en el estilo constructivista con un cuadro que ha donado a la Fundación d'Art Serra en el que quiere resaltar la importancia que, para ella, tiene «el que las instituciones privadas y públicas se hayan unido para poner en marcha el Museu d'Art Modern i Contemporani». Fouine acaba de exponer en la galería Can Pinós de Palma.

«Cuando estuve en Arco vi el proyecto del museo y también cuadros constructivistas, lo que me dio la idea de hacer algo constructivista en apoyo del mismo», comenta Fouine. «El cuadro está realizado a base de dibujos geométricos que nos hablan escuetamente de la idea de este centro». Junto con otras dos personas, que han constituido el grupo Elle3, concibió «una estructura de madera según un sistema ortogonal a base de líneas verticales y horizontales y una medida armónica». En ella hace una «representación esquemática de la Isla, de las entidades que apoyan el museo, del lugar donde irá ubicado, de la gente de Mallorca y de la proyección internacional hacia el siglo XXI que representa este nuevo espacio». «Es un cuadro simbólico», añade. A partir de ahora, la pintora, encantada con esta nueva experiencia, dice: «Junto a mi línea habitual de pintura trabajaré también en el constructivismo».

El trabajo pictórico de Fouine se caracteriza por un «expresionismo libre» en el que la materia, a modo de relieve, alcanza una importancia primordial. Su paleta se caracteriza por colores muy fuertes, rojo, amarillo, blanco y azul y sus temas son las flores. «Lo que más me interesa es la composición y los fondos, que trabajo mucho a base de espátula y pincel». Sus formatos también son característicos.