TW
0

El grupo catalán Mai Toquem Junts presentó ayer en Palma su segundo disco, «Play», que pretende ser la consolidación de esta joven banda que forma parte de la nueva generación del rock catalán y con el que intentan ganarse un puesto en el mercado musical. El nuevo disco fue presentado ayer por Xavi Sánchez (voz y guitarra) y Edgar Arto (batería), que anunciaron que la presentación del trabajo en Mallorca se realizará el próximo mes de julio con un concierto en Porto Cristo.

Los componentes de la banda explicaron que Mai Toquem Junts se formó en 1991, cuando tenían 13 años. Desde el principio estuvieron muy influenciados por el rock en catalán, un género en el que siempre se han sentido cómodos, aunque reconocen que no tendrían ningún problema en cantar en castellano, «porque no hacemos política, sino música», dicen.

Desde su creación, la evolución ha sido lenta. Han sido teloneros de los grandes grupos catalanes y mallorquines y ahora se ven en condiciones de iniciar un camino independiente. «En este disco hemos trabajado mucho la composición de las canciones. Si en el primero lo más importante era la música, ahora hemos trabajado mucho las letras, a las que damos la misma importancia que a las letras», explican.