TW
0
TOMEU GARCIES El recuerdo y la huella que dejó el pintor norteamericano Ritch Miller entre los vecinos de Santa Maria continúa viva. Este sentimiento precisamente centrará una innovadora y destacada exposición pictórica que albergará el Centro cultural de Cas Metge Rei, entre el próximo día 21 de abril y el 1 de mayo. La exposición fue presentada en el Ajuntament con la presencia del alcalde, Mateu Morro, y de los comisarios, Maria Amengual y Joan Terrassa, como uno de los actos destacados del programa de la fira de este año.

La muestra reunirá una treintena de obras del pintor, la mayoría de las cuales son casi desconocidas, ya que han sido cedidas por vecinos de Santa Maria y otros conocidos del pintor. Maria Amengual destacó que cada una de estas obras tiene una pequeña historia o una anécdota que demuestra el carácter humano de Ritch Miller, que caló hondo en sus vecinos a pesar que, frecuentemente, era un hombre que desconectaba del mundo.

Según explicó Joan Terrassa, las pinturas constituyen un repaso por la trayectoria artística de Miller desde sus primeras obras realizadas en Mallorca en los años 60 hasta sus últimas creaciones. La mitad de las pinturas están hechas sobre tela, mientras que el resto se diseñaron sobre papel. De esta manera también se recorre la trayectoria de Miller a través de las mas diversas técnicas creativas.

La exposición se acompañará con la edición de un completo catálogo en el que se incluirán textos de personajes como Gabriel Janer Manila, Mateu Morro, Joan Carles Gomis, Guillem Frontera, Biel Mesquida o Francesc Bujosa. Además figurarán en él fotografías inéditas del pintor correspondientes al fondo de la familia.