TW
0

La segunda edición de la Fira del Disc iniciará su andadura con la fiesta-presentación que tendrá lugar hoy, miércoles, a partir de las 0.00 horas en el bar Dalai, situado en las proximidades del Passeig Mallorca. Esta iniciativa privada en la que ahora también colaboran «los estamentos públicos y medios informativos de la Isla», como cuida en indicar Peter «Runaway», coordinador y alma mater de la Fira junto al conocido coleccionista musical Juan Carlos Vilella, «se celebrará en el recinto de Fires i Congressos y contará con más de 100 stands procedentes de Mallorca, Península, Europa y América. Los expositores se repartirán por los más 4.000 metros cuadrados de los que consta dicho espacio, dando cabida a tiendas especializadas en coleccionismo y novedades, sellos discográficos independientes, venta de libros, ropa y demás complementos relacionados con la música».

Peter «Runaway» señala que «aparte de los stands, la fira se compondrá de una serie de exposiciones entre las que destacan la monográfica dedicada a la Velvet Underground, llegada en exclusiva desde los EE UU; la del fotógrafo Juan Antonio Molina, dedicada al rock mallorquín; o la amplia memorabilia procedente de colecciones privadas en la que se incluyen todo tipo de objetos firmados por estrellas del rock como guitarras, camisetas o incluso un trozo de toalla de Paul McCartney».

Pero no se pueden olvidar dos de los platos fuertes de la fira: la subasta de objetos para mitómanos (con una pipa para fumar marihuana de John Lennon y dos acetatos de The Beatles y Javaloyas) y, por supuesto, las actuaciones musicales. Al día de hoy ya están confirmadas las actuaciones de Alaska & Fangoria, Los Salvajes (los originarios de los sesenta), Cooper (ex-Flechazos), Zinedines, The Nash, Mineralwater, The Blues Devils, El Diablo en el Ojo y Mostros, el nuevo proyecto de Juanmi ex Cerebros Exprimidos, junto a músicos punk argentinos.

Paralelamente al festival se organizará el «Isle of Mallorca Weekend», en la sala Sonotone, un allnighters donde actuarán Les Cactus, La Ruta y The Embrooks y que congregará a la élite mundial de los pinchadiscos especializados en la música de los sesenta. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar del buen hacer de estas figuras.