TW
0

El Museu de Mallorca abre sus puertas a partir de hoy a la exposición «Temps recuperats» en la que se muestra la obra de Federico Soberats, que fue restaurador del centro y, al mismo tiempo, ha desarrollado durante toda su vida su faceta creativa en óleos, esculturas, cerámicas, grabados, dibujos y terracotas.

La exposición, una retrospectiva, reúne trabajos desde sus inicios hasta hoy y se presenta en series ordenadas cronológicamente en distintos soportes y materiales.

Como explicó ayer Paco Rodríguez, que se ha encargado de seleccionar la obra expuesta, en el trabajo de Soberats se dan algunas constantes, como su interés por la figura humana en la que evoluciona desde sus dibujos más académicos hasta sus composiciones escultóricas en hierro a base de materiales encontrados. También caracteriza su obra el influjo de las vanguardias históricas del siglo XX. Personalidad inquieta, el artista comentó ayer que se considera «un técnico y un creativo» con una carrera que ha desarrollado «libre» a lo largo de muchos años. Muchas de las piezas expuestas en esta exposición son inéditas.