TW
0

El programa de cursos 2001 de la Fundació Miró, previstos para la próxima temporada (mayo y junio), incorpora este año un taller de cerámica dirigido por el artista Joan Gardy Artigas. A tal efecto, se está construyendo en Son Boter un horno para poder realizar trabajos en baja (1300 grados) y alta temperatura (1900 grados).

Según Joan Oliver, coordinador de esta actividad, «se trabajará con esmaltes, con el torno, y se aplicarán numerosos conceptos teóricos. Es un curso de ampliación de conocimientos, no de iniciación». El taller cuenta con 12 plazas.

Por otra parte, también se realizará un curso de grabado calcográfico, dirigido por el grabador y colaborador de Miró, Joan Barbarà. Otro taller será «Collage digital. Nuevas y posibles concepciones del grabado en la actualidad digital», dirigido por Montse Carreño y Eloi Puig.

Jesús Pastor impartirá el curso «Transferencia y grabado», en el que se explicará el procedimiento de la electrografía. «Creatividad"Innovación"Collagraph» y «Proyectos multidisciplinares en gráficos» son otros cursos.