TW
0

Gabriel Lacomba redescubre el medio fotográfico en su última exposición que acoge el Espai Ramon Llull y que, bajo el título «Soma-Trans-Lúcid 93/00», se inauguró ayer en Palma.

Tal y como explica Maria Josep Mulet en el texto del catálogo, «el último trabajo de Gabriel Lacomba son composiciones sobre material fotosensible, basadas en motivos antropomorfos, zoomorfos, vegetales y geométrico, y en trazos pictóricos abstractos y gestuales». Lacomba parte de las raíces del medio fotográfico para, seguidamente, configurar composiciones geométricas y, a veces, monumentales». Las obras de Lacomba van acompañadas de unos marcos que pasan a ser parte de la obra.

La exposición fue presentada ayer por el director general de Cultura, Pere Muñoz; el comisario de la exposición, Joan Carles Gomis; y el artista. La muestra se inauguró el pasado 30 de septiembre en la Torre de ses Puntes de Manacor. Desde entonces se ha expuesto en Calvià, Cala Millor, Felanitx y sa Cabaneta. Para el mes de mayo está prevista que se muestre en el Museu de Menorca.