TW
0
M.COMÍN Habituar a la población infantil y juvenil de Alcúdia a acudir al teatro. Este es el objetivo de la campaña escolar «Teatracció», que, organizada por el Ajuntament de Alcúdia, se inició ayer en el Auditòrium de la localidad. Alrededor de 2000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de los colegios e instituto de Alcúdia acudirán, durante los meses de marzo y abril, a diversas representaciones teatrales.

«Se trata de una buena iniciativa para crear a los niños, desde pequeños, el hábito de acudir al teatro», coincidieron en manifestar los representantes de los centros educativos que participarán en este ciclo. Siguiendo la línea de educación y promoción teatral, el programa de «Teatracció» incluye también la celebración de un taller para crear un grupo de teatro infantil.

El programa de «Teatracció» comprende diversos tipos de obras, seleccionadas en función del público al que van dirigidas. Éste se inició, ayer, con al representación de «Bobot», el espectáculo de danza dedicado a los niños y creado y dirigido por Maria Antònia Oliver. Acudieron a esta representación los alumnos de segundo ciclo. Para los alumnos más mayores, los de educación secundaria y bachillerato, se representará, día 30 de marzo, «Els enamorats», de Carlo Goldoni, y los de primer ciclo de primaria acudirán, el 25 de abril y 27 de abril, a la representaciones «L'experiència Verne» y «Tina, la bruixa fina», respectivamente.

La primera edición de «Teatracció» se celebró en 1996. Entonces Alcudia no disponía del Auditorium y tuvo lugar en el polideportivo municipal. «Esperamos que a partir de este año el programa educativo pase a ser anual», dijo el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer.