TW
0

El objetivo es muy claro: ser un referente para todos los aficionados a la buena música así como poner al alcance de los mallorquines y residentes la posibilidad de disfrutar de un campo en el que, hasta ahora, había poca oferta.

El año pasado se estrenaba la I Setmana Europea de Música Religiosa en el auditorio de Sa Maniga, de Cala Millor, con una buena aceptación. Con el deseo de consolidarse y con un programa excepcional se presentó ayer la segunda edición, que se desarrollará del 7 al 14 de abril y contará con músicos de gran prestigio como la Capella Reial de Catalunya, dirigida por Jordi Savall; el Lege Artis Chamber Choir de Rusia y Amancio Prada.

La consejera de Cultura del CIM Maria Antònia Vadell manifestó que «este es un proyecto muy ambicioso y este año diremos que es el de la consolidación. Se trata de una oferta muy interesante, una propuesta especializada, abierta a todos los públicos y que hace una aportación muy importante a la vida cultural de Mallorca. Este año se basa en el patrimonio musical occidental y en la música rusa ortodoxa». Por su parte, el gerente de Sa Maniga Pere Santandreu comentaba que «nuestro objetivo es crear un público fiel. Hay muy pocas oportunidades de ver un programa tan concreto y especializado».

El día 7 de abril actuarán la Capella Reial de Catalunya y Jordi Savall. Este es un gran impulsor del patrimonio musical de la Península y ha revalorizado un instrumento olvidado como la viola de gamba. El 10 de abril, Lege Artis Chamber Choir de Rusia centrarán su actuación en la música ortodoxa. Por último, Amancio Prada clausurará esta edición con un repertorio basado en poemas de San Juan de la Cruz, programa que completará con temas que parten del romancero castellano tradicional.