TW
0

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, inauguró ayer la reforma del antiguo Teatre Municipal de Capdepera. El acto comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa. El alcalde de Capdepera, Joan Pascual; el conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Joan Ferrer y el presidente Antich, fueron los encargados de pronunciar los parlamentos. Todos ellos coincidieron en decir que con estas obras de rehabilitación de las instalaciones teatrales se ha conseguido llenar un vacío cultural que hasta el momento ha padecido el municipio.

El Teatre Municipal, por sus características, será un recinto donde las entidades locales podrán llevar a cabo sus actividades, ya sean representaciones teatrales, conciertos u otro tipo de actos siempre que no sean de carácter multitudinario. El Teatre Municipal de Capdepera se ha rehabilitado con la ayuda de la Comunitat Autònoma, que aportará 75 millones de los 140 del presupuesto de la obra.

La rehabilitación ha consistido en la adecuación del edificio a la normativa vigente de las salas de espectáculos, formación de los desniveles necesarios para hacerlo accesible para todos. Se ha montado un sistema de butacas tipo telescopio para poder tener un uso más polivalente. También se ha equipado al espacio de todas las necesidades propias de una sala de teatro como por ejemplo: telones ignífugos, sistemas de comunicaciones escénicas, videoproyección, mobiliario y telones, maquinaria escénica, pavimentos de fusta y pinturas.

El teatro era un grupo de edificaciones en el casco urbano de Capdepera teniendo la entrada en la calle des Col·legi. Estas instalaciones se dedicaban al uso de cine comercial. Ultimamente se utilizaba como espacio sociocultural.