TW
0

La zona del fórum de la antigua ciudad romana de Pollentia, en Alcúdia, se someterá a unas obras de consolidación para poder ser abierto al público. Fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia han comunicado verbalmente a los responsables del área de Patrimoni del Ajuntament de Alcúdia su intención de destinar alrededor de 26 millones de pesetas a la consolidación de la zona.

«No obstante, todavía estamos pendientes de la confirmación por escrito», dijo el delegado del área, Miquel Llompart. En el yacimiento arqueológico se distinguen dos zonas: la de sa Portella, antiguo barrio residencial, que es la que actualmente permanece abierta al público, y la del fórum, que abarca lo que era el área comercial.

El proyecto de consolidación de la zona del forum no implica la excavación sino su consolidación para que se pueda visitar. En este sentido, se pretende arreglar paredes y crear zonas y puentes de observación. Llompart destacó «la dificultad que ha supuesto encontrar una empresa lo suficientemente cualificada para trabajar en el lugar». Minerías y Contratas será finalmente quien se encargue de las tareas. Por otra parte, ayer se celebró la primera reunión de trabajo del consorcio de Pollentia.