TW
0

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha denunciado el peligro de derrumbe del Pont del Sagrat Cor de la barriada palmesana de Son Espanyolet. Esta obra, proyectada por el arquitecto mallorquín Gaspar Bennàssar i Moner, está catalogada y protegida como edificio de valor arquitectónico.

Según informaron ayer fuentes de ARCA, el pasado mes de agosto la asociación dirigió sendos escritos al Ajuntament de Palma y a la Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca avisando del progresivo deterioro del Pont del Sagrat Cor de Son Espanyolet.

El deterioro se venía acentuando ya que por el puente pasaban vehículos pesados, ya fueran camiones o autocares. Desde el Consell de Mallorca se inspeccionó el estado del puente y se comprobó el peligro, por lo que desde Cort se prohibió el paso de camiones.

En palabras de ARCA la primera denuncia no sirvió de nada, ya que tiempo después volvieron a circular los vehículos pesados sobre el puente. Para esta asociación, «ahora la Comissió de Centre Històric ha constatado el peligro de derrumbe inmediato y ARCA espera que se decida la reconstrucción».