TW
0

Para hablar de sexo no se necesitan palabras. Suelen bastar cuerpos, que es lo que recogen los 27 cuadros que forman la exposición SEX, inaugurada ayer en la galera Cuníum de Inca. La exposición incluye cuadros de Víctor Borisov, Toni Dionis, Joan Lacomba, Pere Reus y Eduard Vich.

Cada uno de ellos plasma de manera diversa su visión particular del sexo, y todos consiguen a través de las obras expuestas connotar erotismo, al igual que las palabras Manos, Fuego, Boca, Carne, Juego o Cuerpo... los sustantivos que sirven de título a los poemas con los que el joven poeta hinque Lluís Maicas complementa la exposición. «La textura de la carn/ el sabor de la suor dins la boca/ l'orgull d'una erecció, que cerca solc a on allitar-se...». Maicas consigue con su pluma lo que los pintores ya han conseguido a través del pincel: hablar de sexo, sin pecar de ordinariez.

«No todos los artistas se prestan a realizar este tipo de obras», manifestó la organizadora de la exposición, Maria Payeras, consciente de la dificultad que entraña enfrentarse de manera directa y sin tapujos a un temática paradójicamente tan cotidiana como tabú. «Me reuní con los artistas y entre todos decidimos apostar por el erotismo. Luego cada uno de ellos lo abordó como quiso», añade Payeras. El resultado: pincelas, trazos que definen caricias, cuerpos, posturas, bocas, fuego... Sobre sexo, como sobre gustos y colores, no hay nada escrito.