TW
0

El Govern balear dedica 20 millones de pesetas a la organización del certamen Art Jove 2001 y aportará otros siete millones para los premios de los ganadores de los diferentes concursos. La finalidad de esta iniciativa, dirigida a jóvenes nacidos o residentes en las islas con una edad comprendida entre 16 y 30 años, es fomentar y potenciar la creatividad y promocionar a los artistas noveles.

El director general de Juventud del Govern, Joan Caules, explicó ayer que la intención de los organizadores del certamen es «aumentar la municipalidad» con el propósito de «descentralizar» los actos que se organizan con motivo del mismo.

Confirmó que en la actual edición de Art Jove colaborarán los ayuntamientos de Artà, Alcúdia, Porreres, Manacor, Calvià y Pollença. El concurso también ha modificado el criterio de selección de los participantes, ya que, según Caules, no bastará con que entreguen un catálogo explicativo de las creaciones realizadas por cada artista o grupo, sino que «deberán demostrar sus condiciones» en conciertos o exposiciones, dependiendo de la disciplina a la que se presenten.