Las personas que han estado estos años vinculadas al Teatre Principal hicieron un brindis al terminar la función. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Un brindis de todas las personas que estos últimos años han estado vinculadas al Teatre Principal sirvió para clausurar temporalmente este espacio, que será sometido a una profunda rehabilitación en los próximos dos años.

Momentos antes del brindis, un público entregado que llenaba el Teatre Principal despidió con un cerrado aplauso que duró más de diez minutos a intérpretes, técnicos, directores, escenógrafos y responsables de vestuario de la ópera «Mefistófeles», Arrio Boito, que ha servido para clausurar esta etapa. Más de doscientas personas subieron al escenario en una noche que, en todos los sentidos, resultó especial. La despedida congregó a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresident del Govern Pere Sampol; la consellera de Cultura del CIM, Maria Antònia Vadell; el director del Principal, Pere Noguera; y numerosos actores y actrices. Todos celebraron un brindis por el Teatre Principal.

Pasarán dos años antes de que se pueda volver a subir el telón de este teatro y, hacia la consecución de este fin, fueron los deseos de todos los responsables del principal centro teatral de Mallorca. Ahora la actividad del Principal se paralizará y lo poco que se organice se celebrará en otros teatros de la Isla.