TW
0

La cena de los Premis Cavall Verd, que otorga la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), que se celebrará el próximo 20 de abril, comienza con mal pie debido a que tanto la AELC como Cort no se ponen de acuerdo sobre el lugar de la celebración que, como se había anunciado, se celebraría en el Castell de Bellver.

Fuentes de la AELC manifestaron ayer que el Ajuntament les había denegado el permiso para celebrar allí la cena, alegando «cuestiones técnicas», aunque sí se les ofreció el espacio para celebrar otro tipo de acto como, por ejemplo, un cóctel o una fiesta. «El problema parece que son las mesas, pero nosotros queremos hacer una cena porque con toda la gente que viene de fuera no les puedes ofrecer cualquier cosa», señalaron desde la Associació. Otro de los puntos sobre los que en la AELC existe una queja se refiere a que si la solicitud de Bellver para el evento se pidió hace varios meses, sea ahora cuando se dan cuenta de que existen cuestiones técnicas.

Por su parte, desde el Ajuntament, que ayer se manifestó dispuesto a colaborar con la AELC «en todo lo que podamos», se comentó: «Aún no hemos dado una respuesta porque estamos pendientes de una reunión con la directiva de la AELC para ver las colaboraciones para 2001». En Cort también dicen que la AELC tiene que «solucionar sus problemas internos». Éstos parecen ser un escrito de 11 miembros de la AELC que se manifestaron contrarios a la cena en Bellver por estar en desacuerdo con la gestión de Cort.