TW
0

Un total de 20.000 títulos se expondrán, a partir de mañana y hasta el próximo 25 de febrero, en la XII Setmana del Llibre en Català, una iniciativa destinada a impulsar y consolidar el mercado del libro escrito en la lengua propia de Balears.

El recinto de Fires i Congressos acogerá esta muestra, patrocinada por el Consell de Mallorca y el Govern balear y en el que participan las librerías Aloma, Colom, Drac Màgic, Ereso, Jaume de Montsó, Mallorca, Norma Cómics, Quart Creixent y Selecta. Este año se prevé la asistencia de unas 15.000 personas y unas ventas de unos diez millones de pesetas.

El presidente del Gremi de Llibreters, Pau Taura, señaló que «este año se realizará una especie de gran librería conjunta, donde estarán representadas aproximadamente más de 300 editoriales de Catalunya, País Valencià y Balears». Por su parte, el presidente del Gremi d'Editors, Francesc Moll, aseguró: «Esta librería ideal monolingüe contará con libros sobre lingüística, bellas artes, literatura, ciencia social etc. Mención especial merece una gran mesa dedicada en especial a la literatura y un sección dedicada al cómic en catalán», que es la gran novedad de este año.

El director general de Política Lingüística del Govern, Joan Melià, dijo que «mostrar la potencia editorial en catalán es importante. Es muy útil que aquí se puedan adquirir libros que son difíciles de encontrar, para que se genere un interés hacia ellos. Y es importante que se puedan adquirir publicaciones en catalán de todos aquellos temas que importan en nuestra sociedad, libros de tipo práctico y científico». La Setmana del Llibre se celebra por segundo año consecutivo en Fires i Congressos. El paso de la antigua sede de s'Escorxador hasta Fires i Congressos ha significado el paso de una superficie de 400 metros cuadrados a otra de 770.