TW
0

Esta tarde se inaugurará oficialmente la feria de Arco, acto en el que está prevista la presencia del Rey, y que significa la 20 edición de una encuentro de arte contemporáneo en el que estarán presentes 274 galerías de las que ocho proceden de Balears.

Además, este año la presencia mallorquina se verá incrementada con la presentación al público del proyecto del futuro Museu d'Art Modern i Contemporani. El centro, que tendrá su sede en el Baluart de Sant Pere, contará en Arco con un espacio propio en el que se exhibirá la maqueta del edificio, creada especialmente para esta ocasión por expertos barceloneses, así como una serie de cuadros procedentes de la colección de la Fundació d'Art Serra. En cuanto a las galerías isleñas, las que este año acuden a Arco son las mallorquinas Gianni Giacobbi, Maior, Joan Guaita, Ferran Cano, Pelaires, Altair, Xavier Fiol y la ibicenca Van der Voort.

Pintura, escultura y fotografía serán los soportes que mostrarán nuestros artistas en este escaparate del arte contemporáneo que tiene como país invitado a Inglaterra. Además de las galerías que exponen tradicionalmente en los stands, Arco ha organizado numerosos actos en torno al arte y a la creación y, como novedad, en los exteriores del recinto ferial de Juan Carlos I, donde se desarrolla la feria, se expondrá por primera vez una colección de escultura enclavada en un espacios público. El arte invade Madrid hasta el próximo día 19.