TW
0

Rosita Forsale se presenta en Llucmajor
«Las canciones de mi vida» es el título del espectáculo que la artista valenciana Rosita Forsale presenta en el Café-Teatre Es Galliner de Llucmajor. En el show, Rosita Forsale hace un repaso de las canciones que han marcado su trayectoria como «Felicitá» o «Quién sabe nadie». En el teatre permanecerá los días 9 y 10 de febrero.

Conferencia sobre «La lengua catalana en Europa»
Hoy, a las 19.30 horas, el Centre de Cultura Sa Nostra acogerá una conferencia sobre «La lengua catalana en Europa» dentro del ciclo «El catalán en las instituciones europeas». El ponente, Aureli Argemí, es un especialista en el área de los derechos lingüísticos y de las minorías nacionales, especialmente en Europa.

El Club Alfabia entrega sus premios Nadal 2000
El Club Juvenil Alfabia entregará hoy en su sede de Palma los premios del concurso juvenil Nadal'2000, que se celebra por quinto año consecutivo. En categoría juvenil el primer premio ha recaído en Pau Vadell, del IES de Santanyí, mientras que en la categoría infantil han sido galardonados Patricia Hermosilla, del Colegio Público Son Ferriol, y Miguel García, del CP Can Cantó de Ibiza. Con motivo de esta entrega de premios, el periodista y escritor Luis Olivera ofrecerá una conferencia que lleva por título «Cómo disfrutar de los libros».

El festival de cine de Berlín se abrió con la película «Enemy at the Gates», de Jean Jacques Arnaud
La 51 edición de la Berlinale se estrenó ayer con «Enemy at the Gates», una película de amor y guerra con aires de «cine de toda la vida», anunciada como el filme más caro jamás rodado en Europa, pero que tiene el sabor de producto hollywoodiense. Para su director, Jean-Jacques Arnaud, la película es el resultado de la afición de sus años estudiantiles «por el cine épico ruso» y un intento de reflejar la guerra desde «una perspectiva íntima de unas personas en conflicto». De Alemania procedió el 70 por ciento del capital necesario para una coproducción franco-germana-estadounidense presupuestada en 90 millones de dólares. Pero ni los escenarios, ni el dinero alemán, ni los extras han sido suficientes para borrar del resultado final la sensación de que es una tópica «visión made in USA» de los 180 días de acoso de Hitler a la ciudad de Stalin.