TW
0

La obra del artista estadounidense Denis Oppenheim vuelve a la Isla, donde una de sus esculturas de gran formato se puede ver en la Plaza de la Porta de santa Catalina, en Palma, para ser expuesta en la galería Joan Guaita, que hoy inaugura una exposición.

La pieza estrella de la muestra es una escultura titulada «Device to Root aut Evil», editada por la galería sobre un proyecto del artista creado especialmente para esta exposición, que se completará con dibujos y fotografías que recogen escenas de Oppenheim trabajando. Joan Guaita ha editado ocho ejemplares en hierro y metacrilato con unas medidas de 76 x 65 x 57.

Pionero del land art y del body art, a partir de 1986 comenzó a trabajar en instalaciones con objetos transformados o desfigurados como las esculturas antes referidas que se pueden ver en Ciutat. Son piezas que representan iglesias invertidas que tienen como único punto de apoyo el vértice del campanario. Creador internacional, Oppenheim ha intervenido, sobre todo, en exteriores y grandes espacios.