TW
0

La Escola d'Hosteleria de la UIB acogió a los 550 invitados la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma, una velada que estuvo presidida por la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, y a la que asistió también el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. El acto de entrega, retransmitido por La 2 de TVE para el circuito regional, estuvo amenizado por las actuaciones de Tomeu Penya y el grupo Cappela.

Los invitados degustaron un menú elaborado por los servicios de la propia Escola, un aspecto éste que preocupaba bastante en Cort y que quedó decidido ya el mes pasado. El mismo consistió en un aperitivo variado; timbal de gambas y aguacates al aroma de aceite de romero; lomo de cerdo al estilo de las Islas Baleares con manzanas al horno y patatas rosadas y de postre, coca de albaricoque con crema helada de almendra, todo ello regado con caldos mallorquines.

Representantes de distintas instituciones, entidades, empresas así como del mundo de la política y la cultura integraron la lista de invitados. La ministra Pilar del Castillo hizo su aparición sobre las nueve y media de la noche y fue recibida por el alcalde, que ofició de anfitrión y en la puerta de entrada fue saludando a cada uno de los invitados. También Jaume Matas y su esposa, Maite Areal, la saludaron a su llegada y el ministro de Medio Ambiente la recibió con un efusivo: «Gracias por venir».

A la cena asistieron Francesc Antich, presidente del Govern; Maria Antònia Munar, presidenta del CIM; Catalina Cirer, delegada del Gobierno; Damià Pons, conseller de Cultura; los diputados en el Parlamento nacional Eduardo Gamero y Francesc Triay; José González Ortea; Carlos Ripoll; Francisca Pol; Joan Bauzá; Ferran Trujillo; Jaume Font, alcalde de sa Pobla; María Crespo.