Los veteranos maestros de la Banda Municipal de Palma, con el alcalde. Foto: AMALIA ESTABÉN

TW
0

Los partes meteorológicos auguraban lo peor para el día de ayer, y no pasó de cielo gris y encapotado dejando desarrollar en paz y armonía, nunca mejor dicho, la Trobada de Bandes de Música en el recinto de ses Voltes.

El público respondió masivamente con su presencia, pues no quiso perderse este acto tan puntual de las fiestas del patrón de Palma, Sant Sebastià. Al acto asistió el alcalde de Palma, Joan Fageda, y los concejales del Ajuntament Carme Feliu y José María Rodríguez.

Abrió las actuaciones Sa Unió Musical Son Cladera, que interpretó, dirigida por Raquel Gómez, el pasodoble «Chumbelerías» y «Expo 70». A continuación, la Agrupació Musical des Camp Redó, bajo la batuta de Javier Àlvaro, obsequió al público con las piezas «Vals nº 2» y «Moment for Morricone». Siguió Nostra Terra, de Son Ferriol, dirigida por Enric Pastor, con «El Arte de Cúchares» y «Sinatra in Concert». La Societat Musical Santa Cecília de Son Rapinya, dirigida por Ricardo Fuster, interpretó «El Abanico» y «West Side Story» y la banda sinfónica s'Almudaina, a las órdenes de Silverio Duato, ofreció el pasodoble «Alfonso Piñero» y «Maram Heritage».

El broche del concierto lo puso la Banda Municipal de Música de Palma que, dirigida por Ramón Juan, interpretó «First Suit for Band» y «March, Melody, Rag y Gallop».