TW
0

Algo más de 100 actividades y unas 300 actuaciones es lo que ha programado este año la concejalía de Cultura del Ajuntament de Palma con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, que este año se celebrarán del 13 al 28 de enero. Como cada año, la Revetla y la gala de entrega de los premios Ciutat de Palma serán los dos platos fuertes de una progamación que ayer fue presentada por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y la concejala de Cultura, Carme Feliu.

Por lo que respecta a los Premis Ciutat de Palma, la principal novedad es que tanto el Llorenç Villalonga de narrativa como el Joan Alcover de poesía serán publicados por la editorial catalana Proa en colaboración con la mallorquina Moll, que editó los libros de la última edición. También este año la gala contará con actuaciones de Tomeu Penya y Cappela.

En cuanto a la Revetla, en esta edición serán siete las plazas en las que habrá música. La principal novedad es la Plaça de l'Olivar, donde se concentrará la música catalana, con grupos como Gossos, Antònia Font y Mal Vici. Las otras plazas son: Santa Eulàlia "Ximbomba Atòmica, Sis Som, Herbes Dolces, Revetla de Sant Antoni y Aires Sant Jordiers", Cort "Esto es la Habana, El Consorcio, Luis Albero y Orquestra Miguel Massot", Major "Raúl, The Christians y Sky Line", Joan Carles I "Teenage Fanclub, Sexy Sadie, Slide y The Nasch" y Salvador Coll "Andreu Galmés, Perikas Jazz Reunion y Hugo Socrate amb Tunky Time".

Pero la música no se limitará este año a la Revetla. El jueves 18 habrá en la Plaça Major un concierto de OBK y el mismo día de Sant Sebastià un concierto en el mismo lugar dedicado a la música flamenca con José «El Francés» y Duquende. El programa de fiestas se inicia el día 13 con un pregón a cargo de Estudi Zero Teatre, que representará la «Odissea Alcover 2001». A continuación tendrá lugar un numeroso desfile y, a las 17.00 horas, tendrá lugar la presentación del «Bestiari» mallorquín. Tal y como aseguró ayer Carme Feliu, el objetivo de este programa es «hacer una cosa variada que cumpla las expectativas de todos los ciudadanos».