TW
0

Los artistas Ñaco Fabré y Nieves Galiot donarán una de sus obras al Fons d'Art de Metges del Món, creado en 1999, gracias al acuerdo de colaboración entre la ONG y la Fundació Pilar i Joan Miró. Esta iniciativa consiste en la creación de un fondo de obras gráficas, a partir del trabajo de diferentes creadores que desinteresadamente han donado a la ONG Metges del Món una edición limitada de una de sus creaciones, realizadas en los talleres de la Fundació Miró.

Ahora se suman a este fondo Fabré y Galiot, quienes dan continuidad a este proyecto solidario que servirá para recaudar fondos para realizar obras de ayuda a países del Tercer Mundo. Médicos del Mundo, que en un principio no tiene previsto exponer las obras recibidas hasta el momento, venderá un total de 14 copias de cada uno de los originales realizados por Ñaco Fabré y Nieves Galiot, además se quedará un ejemplar de ambas obras por si el algún momento decide realizar una muestra. Tanto Fabré como Galiot coincidieron en señalar que las obras donadas «muestran la estética habitual de sus últimas creaciones».

Por su parte, la coordinadora de Metges del Món a Balears, Teresa Bestard, manifestó que las creaciones aportadas por los artistas versan sobre temáticas relacionadas con la solidaridad, «pero lo realmente importante está en el gesto y no sobre lo que tratan», añadió. Bestard agradeció a Fabré y Galiot la cesión de sus obras y explicó que las tareas de la organización se dirigen a realizar campañas de sensibilización en temas como el sida y la drogadicción, así como fomentar la solidaridad entre la gente joven.